VIII y Epílogo

Todo es posible. Simplemente hay que proponerse algo y ¡Realizarlo!

Quiero agradecer a todos aquellos que me tendieron una mano; a los que me dieron un abrazo; a aquellos que me dijeron que “tenía que esperar años para escribir este libro porque me faltaba experiencia” – todavía sigo sin entender a que experiencia se referían!

No me puedo olvidar de los muchos que nunca me conocieron pero me hicieron sentir toda su calidez y apoyo para llevar a cabo este libro. También va mi agradecimiento a aquellos que tienen que ver con el tema duelo y contacté a partir de leer sus libros y me quisieron tender una mano a cambio de un honorario económico aunque son parte de alguna fundación sin fines lucrativos y todavía sigo esperando su llamado.

A mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a los presentes y a los ausentes y en especial a mi marido, por los maravillosos 33 años compartidos!

¡ GRACIAS ¡

---------------------------------------------------

Hay un dicho popular que entre sus palabras dice “… en la vida hay que realizar tres cosas, plantar un árbol, escribir un libro, …” y como última actividad yo agregaría “dejar un legado”.

Hoy puedo decir que estoy en camino de haber cumplido con ese dicho popular.

• Plantar un árbol: Junto a mi marido, a quién rindo homenaje en este libro, nosotros plantamos dos maravillosos árboles, que han crecido para convertirse en personas de bien, nuestros hijos: Déborah Andrea Collar y Sergio Rafael Collar, quienes en cada uno de sus días nos llenan de amor, rectitud, orgullo, y muchos adjetivos positivos más, que no se pueden plasmar sólo en estas líneas.

• Escribir un libro: En este libro sobre “mi duelo”, considero que he cumplido con esa tarea.

• Dejar un legado: Si a una sola persona “viuda o viudo” estas líneas le sirven como apoyo, el no sentirse tan sólo y saber que otras personas han, están y estarán pasando por esta misma vivencia y que se puede y se debe seguir viviendo por los que se fueron, por los que nos quieren bien y por nosotros mismos ¡sentiré que la tarea ha sido cumplida!